jueves, 25 de julio de 2013

Reseña: La Selección, de Kiera Cass


  • Titulo Original: The Selection 
  • Titulo en Castellano: La Selección
  • Cantidad de Páginas: 233 (Físico) 

  • Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. la oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. la oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y del guapísimo Príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar a su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violetos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al Príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar

  • ¿Como descubrí este libro?
Bueno, pues este libro no tiene una historia ni nada. Un libro del cual me enteré por blogs, que llegó a Argentina y lo compré :3 Sencillo.

  • Reseña: 
De "La Selección" había escuchado criticas de que se trataba de un libro MAGNIFICO o uno HORRIBLE. Así que abrí el libro sin saber muy bien que debía esperar. 

Me costó involucrarme en la historia, me resulto introductoria aunque no lo fue, (fue sensación del momento). la sinopsis explica bastante bien. Nuestra protagonista América es simple, tranquila, divertida, y esta enamorada. Enamorada de Aspen. ¿Que puedo decir de America y Aspen? No me desagradó la pareja pero tampoco me provoco ese: 

Simplemente no lo sentí. Puntos menos para la pareja :_
Voy a poner algo de ellos en la ZONA SPOILER :3

Como sea, ademas de América y Aspen está la familia de América  La madre me cayo mal, me hizo, no era una mala mujer, pero me cayó mal, me hizo acordar un poco a la madre de Lizzy Bennet (Orgullo y Prejuicio♥). Luego están los hermanos de América, los mas chicos me cayeron genial, eran tiernos, típicos niños. Cada libro que yo lea donde haya niños
*más si son hermanos menores de los protagonistas o son unidos a ellos* va a tener puntos extras, son totalmente mi debilidad. 

Hay algo que no puedo dejar pasar de ninguna manera es el futuro en el que nos sumerge Kiera Cass, es un mundo distinto a los que me he sumergido. A mi personalmente, me gustan muchisimos los mundos futuristas que se basan en guerras y rebeliones *ejm ejm, los juegos del hambre*, o virus y enfermedades *ejm ejm, tmr, partials*. Me resultan MUY interesante. Este mundo es distinto, parece que todo es casi perfecto. Puntos de originalidad a la novela. Es un mundo nuevo. Y como cualquier cosa nueva, es interesante. 

...Pero hay algo que no me convenció. El supuesto "hambre". No me imaginé a América pasando hambre, ni a Aspen. La historia me decía que apenas llegaban a fin de mes, y que apenas tenian suficiente alimento. Pero no me "conmovió", ni me interesó demasiado (* ASTERISCO PARA ZONA SPOILER). Sin mencionar que las supuestas rebeliones no las sentí siquiera. No sé, la parte "guerrera" de esta historia no me llegó.

Anyway... Cuando América sale para La Selección fue cuando sentí la "adrenalina", mas bien la incertidumbre, ¿como iba a ser todo? ¿América se iba a hacer amigas? ¿Y como iba a resultar la personalidad del Príncipe Maxon? Maxon me daba curiosidad.

Voy a reconocer que todo el hecho del show de "La Selección" me hizo recordar un poquito a Los Juegos del Hambre, las participantes pasando una por una contando un poco sobre ellas y sobre lo que habían hecho o pensaban hacer, sé que no son nada parecidos una trilogia con la otra, pero no sé me recordó un poco a la escena de las entrevistas. 

Bah. Que se yo. Paranoias mías.

Volvaaaaaamos al tema. Cuando América llega al palacio para iniciar el concurso, yo estaba ansiosa, y ahí es cuando conocemos a Maxon. 

Oh Maxon, Maxon. 


¡EL TIPO ME CAUSO MAS TERNURA QUE NO SE QUE! ¡Es totalmente adorable! Es ese típico chico-adorable-bonito-torpe. 
No esa clase de torpe que te dá ganas de tirarle con algo. Solo, Adorable.

Mis personajes preferidos o son: Sarcásticos, Valientes, o Adorables.

Él entra definitivamente en "Adorable". 

Dije varias veces "adorable" ¿no?

Quizás fue solo mi imaginación pero yo solo quería abrazarlo todo el tiempo. Ademas es valiente, tiene sus ideas, y esta cansado de que nadie lo escuche. Quiere ser escuchado y de a poco va tomando un poco mas el control del reino que un día va a ser suyo. 
Me sentí un poquito identificada con él. 
Incluso me hizo recordar a Peeta, ¿por que? No tengo ni idea, quizás su lado dulce, honesto y tranquilo. Últimamente estoy muy pendiente de Los Juegos del Hambre ¿vieron el trailer de En Llamas? 

Perdón. Perdón. 
Bueno, América me parece totalmente insoportable cuando esta en el palacio. Es decir ¡Maxon no tiene la culpa de que estés ahí! Después se me pasó.
Y yo solamente podía decir "awww" cada vez que estaban juntos.

TEAM MAXON. (?)

Aunque Aspen no me disgusta para nada. JAJA. América no me gustaría estar en tus zapatos. 

Bue, quizás sí. 

Hoy estoy demasiado hablando conmigo misma. Perdón :c

"La Selección" me entretuvo, lo leí en dos días  es una lectura rápida ya que el libro tampoco es muy largo, los personajes no son lo mas interesante que he leído pero no me desagradaron. Tengo fé en el próximo libro.

Aaaaaaaaaaaay. Casi me olvido. El final, ese final, ¡es como que me corta en medio de todo! Es como si tomaras un libro y justo a la mitad te arrancaran toda la otra parte de las páginas que te faltaban leer.

Y ME ENCANTA.

Adoro que los libros me dejen con la mano en la boca, aunque me gustan más aquellos que te resuelven algunas dudas y con una ultima frase te planteen como ochenta nuevas incertidumbres. Este libro en cambio, no te responde nada. *tampoco es que tenga muchas dudas*

Este libro es interesante, entretenido, nada del otro mundo, viene de maravilla si buscas lectura liviana. 

Mi puntuación: 3.5/5

Gracias por leer la reseña, ¿les gustó? ¿leyeron el libro? ¿planean leerlo? ¿por que si, o por que no? Saludos ♥


-kam

PD: Leí los "agradecimientos" de Kiera Cass, la escritora es simplemente un amor, es toda ternura.
PD2: Ahora que leo mi reseña, un montón de emociones que quise interpretar en palabras apenas se entienden xD. Ojala hayan entendido algo mas que yo :B Perdonnnnn.


ZONA SPOILERS: (¡SI NO LEÍSTE EL LIBRO NO LEAS A CONTINUACION!)


ASTERISCO DE LA RELACIÓN ENTRE ASPEN Y AMÉRICA: Me pareció totalmente tonto que Aspen se "frustara" porque América le hizo comida. Es decir ¡Sí, seguro es horrible no poder darle las cosas que desearías a tu novia, pero bueno! Las cosas están así. América lo hizo con cariño, algo que pudieran compartir. Y el va y lo arruina con su "debería ser yo..." deberías  pero no. Así que siéntate, calla y come. 

ASTERISCOS SOBRE LA SOCIEDAD DE "LA SELECCION": Con los spoilers me voy a poder explicar mejor, cuando América le dice a Maxon que hay veces que pasó hambre, yo no senti "compasión" por la familia, no sé porque, y ahora que trato de poner mis sentimientos y mis pensamientos en orden no entiendo porqué. Supongo que hay sentimientos hacia los libros que son inexplicables en palabras.

Igual adoré que Maxon quisiera hacer algo con respecto a la hambruna de su pueblo. Parecía muy afectado por el tema. Aw, Maxon.

Gracias por leer, dejen sus comentarios ¿les gustó el libro? ¿que opinaron? ¿que opinan de la reseña? Saludos :D -kam








3 comentarios:

  1. no lo leí pero esta en mi larga lista de libros que quiero leer me encanto :) la reseña BESOS :3 <4

    ResponderEliminar
  2. AMOOO a Maxon <3 diiooooos me caso! me encantó la trilogía en realidad. Aunque América era muy frustante en ocasiones! Aún así me gusto mucho y...... AMO A MAXON.

    ResponderEliminar